De acuerdo con los científicos en China, el nuevo Covid-19 no desaparecería en el mundo y regresaría todos los años por oleadas, como lo hace la gripe.
Según Jin Qi, quien dirige el Instituto de Biología de Patógenos en el principal instituto de investigación médica de China, este nuevo coronavirus sería difícil de erradicar porque algunas personas no presentan síntomas, lo que hace difícil contener su transmisión completamente.
A diferencia de otros virus como el Sars, que sí fue controlado y desapareció hace 17 años, el Coronavirus es un enemigo silencioso con el que la humanidad deberá de aprender a convivir.
“Es muy probable que se trate de una epidemia que coexista con los humanos durante mucho tiempo, que se vuelva estacional y se mantenga en los cuerpos humanos”, aseguró Jin Qi.
En ese sentido, algunos expertos en salud pública piden que se permita que el virus se propague de manera controlada a través de poblaciones más jóvenes como la India; mientras principales investigadores y gobiernos de todo el mundo coinciden en que es poco probable que se elimine el virus.
A la fecha, más de 3 millones de personas se contagiaron y más de 210 mil han fallecieron por la pandemia mundial.
Por otra parte se conoce que varios equipos de científicos trabajan en la creación de una vacuna, un par de ellas incluso ya están siendo probadas y estarían listas en septiembre de este año.
* Con información de Infobae