La depresión tropical UNO se aleja de Guatemala pero queda lluvia y niebla para el fin de semana, informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
OTRAS NOTICIAS: Alerta por posible formación de tormenta Alex en el Atlántico
De acuerdo al informe del Insivumeh, el ciclón se aleja del territorio guatemalteco en dirección a la Florida, pero se esperan lluvias, actividad eléctrica y nubosidad en el país, especialmente por la tarde y noche.
El boletín de la noche del viernes 3 de junio detallaba que el depresión tropical UNO se ubicaba al occidente de Cuba, aproximadamente a 720 kilómetros del departamento de Petén. No representa peligro para el país, pero la Zona de convergencia Intertropical mantendrá inestable las condiciones del sur al centro del territorio nacional.
El reporte de este 4 de junio detalla que el ambiente será inestable para el sur y centro del país por lo que habrá actividad eléctrica y lluvias durante la tarde y noche. Así mismo, la entidad mantiene sus recomendaciones de precaución por posibles crecidas de ríos, inundaciones, lahares en la cadena volcánica o movimientos en masa.