Las autoridades continúan con la investigación en busca de restos de la socialité, mientras siguen las detenciones.
INVESTIGACIÓN: A sangre fría: así planificaron asesinato de la modelo Abby Choi
Una influencer de Hong Kong fue acusada presuntamente por intentar ayudar a un sospechoso en el asesinato de la modelo Abby Choi Tin-fung a huir de la ciudad, luego de que las autoridades de China continental la arrestaran y la entregaran a la policía local.
La influencer, de 29 años y de apellido Pun, fue entregada en el punto de control fronterizo de la bahía de Shenzhen, dijo una fuente familiarizada con el caso. Se convirtió en la séptima persona detenida por el asesinato de la socialité en febrero.
La fuente dijo que la mujer fue arrestada bajo sospecha de ayudar a un sospechoso en relación con el caso, y agregó que era amiga del exmarido de Choi, Alex Kwong Kong-chi.
"Se sospechaba que la mujer ayudó a organizar un bote para ayudar al exesposo de la víctima a huir de la ciudad", dijo la fuente, y agregó que la policía estaba investigando si le ofrecieron dinero por su participación.

La Policía confirmó el arresto de la mujer de 29 años.
"El arresto de la sospechosa demostró la determinación de la policía de los dos lugares para combatir los delitos de manera conjunta y defender el estado de derecho", dijo la Policía.
Ella fue la tercera persona arrestada por ayudar a un sospechoso en el caso, que salió a la luz por primera vez el 24 de febrero, sumada a la familia Kwong.
Uno de los tres, un hombre de 41 años, fue acusado el lunes de ayudar a un delincuente, pero se le concedió la libertad bajo fianza después de comparecer ante el tribunal.
La otra era una mujer de 47 años acusada de ayudar a Kwong a evadir a la policía. Ha sido puesta en libertad bajo fianza en espera de una mayor investigación.
Tras el hallazgo de los restos de Abby Choi, las autoridades aún siguen en la búsqueda del torso y las manos de la víctima.