El talento de tres chefs guatemaltecos se puso a prueba ante tres chefs internacionales durante la segunda edición de “Chefs versus Chefs” de Sabores Unidos, donde los expertos en el arte culinario sorprendieron a la concurrencia sabores tradicionales y otros con sazón italiana, francesa y caribeña.
El primer reto enfrentó a los chefs Mario Campollo, de Guatemala contra Vincent Boutinoud de Francia. El nacional se impuso con una entrada de salmón ahumado y obtuvo la preferencia de los asistentes, quienes votaron en línea para decidir a los ganadores de cada competencia.
En el plato fuerte fue el chef Marcial Cañas, que sorprendió a los comensales con un angus strip con pastel de kale y quinoa. Su contrincante fue el guatemalteco Diego Jarquín, que preparó una panceta de cerdo braseada con salsa de pepián.
En la parte final, la chef Paola Bartolomé deleitó a la concurrencia con su postre de Luna de Miel, un pastel de mil crepas relleno de crema brûlée. Mientras que el chef Alberto Agostini elaboró un cilindro de chocolate, el cual estaba acompañado de tiramisú con pastel de berenjena y canela acompañado con helado de pistacho y tomate verde.
La competencia formó parte de la 17 edición de Sabores Unidos, una cena organizada por AmCham y United Way Guatemala.
Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a niños y padres de la organización Wuqu' Kawoq - Maya Health Alliance que se destinará para la atención a familias en condiciones de desnutrición crónica distribuidas en 12 comunidades en tres departamentos de Guatemala, Sololá, Chimaltenango y Suchitepéquez.
La organización Wuqu’ Kawoq brinda programas de prevención y atención médica, trabajando en las comunidades más vulnerables del país uniendo medicina y cultura, con un respaldo sólido de evidencia en resultados favorables.
- TE PUEDE INTERESAR: