Tras el incidente en el deporte, López ingresó a trabajar a la televisión.
OTRAS NOTICIAS: Aracely Arámbula habla como nunca de Luis Miguel
El actor y comediante Xavier López "Chabelo" pudo haber participado en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1,952 representando a México, pero tuvo un obstáculo que le impidió viajar y participar.
López era un joven que amaba los deportes, se convirtió en un atleta muy destacado en la lucha grecorromana y logró vencer a un competidor siete años mayor que él.
En aquel momento, formaba parte de la categoría welter y así fue que su nombre fui incluido en la lista de los competidores que participarían en dichos Juegos Olímpicos.
El equipo completo era: Leonardo Basurto, Mario Tovar, Xavier López así como Eduardo Assam y Antonio Briseño era el entrenador.
"Chabelo" no logró viajar
Pese a que López tenía un futuro prometedor en la lucha grecorromana, su sueño olímpico no se convirtió en realidad ya que atravesaba una precaria situación económica, y para realizar el viaje a Finlandia necesitaba 40 mil pesos de su bolsillo que le permitirían solventar algunos gastos en la competencia.
Durante una entrevista a un diario, "Chabelo" relató que su sueño como atleta se frustró cuando un federativo llamó e indicó que tenía que poner el dinero antes mencionado, para subirse al avión.
Ante tal situación, se llenó de rabia y tristeza, puesto que no contaba con los recursos y al no tener esa cantidad le quitaron la plaza y se la dieron al luchador de 24 años que había vencido.
También confesó que: "Lloró mucho ante esa decisión". Los federativos también le dijeron a López que no contaba con el nivel para vencer a los turcos, quienes eran los que destacaban en la disciplina.
Estrella de TV
Después del incidente en el deporte, "Chabelo" buscó trabajo estable y entró a XEW-TV en donde inició haciendo la voz de un niño para un chiste con Ramiro Gamboa en Carrusel Musical y allí surgió el personaje que le cambió la vida.