Un banco del sistema anunció el cierre de cuentas de ahorro y monetarias que se encuentran inactivas y con un saldo menor a mil quetzales.
OTRAS NOTICIAS: Buscan a Mía Valentina, una menor desaparecida de un residencial
Este 8 de noviembre, un banco del sistema publicó en el Diario de Centro América (DCA) que cerca de 200 cuentas de ahorro y monetarias serán cerradas por permanecer inactivas durante diez años y tener saldos menores a mil quetzales o su equivalente en dólares. También indicaron que el dinero pasará al Fondo de Protección del Ahorro (Fopa)
"A nuestros apreciables cuentahabientes, que de conformidad con lo establecido en el Artículo 41 Ter. de la Ley de Bancos y Grupos Financieros, las cuentas de depósitos monetarios y de ahorro en moneda nacional y extranjera con saldos menores a mil quetzales (Q1,000) o ciento veinticinco dólares de los Estados Unidos de América (US$125.00), que durante un período de 10 años hayan permanecido inactivas, preescribirán a favor del Fondo para la Protección del Ahorro -FOPA-", se lee en la publicación.
Según explicaron, para evitar el traslado de los saldos al Fopa, el titular de la cuenta deberá acudir a una agencia bancaria y reactivar su cuenta, en un plazo de 30 días contados a partir de la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Empresario muere junto a su hijo tras accidentarse este viernes
Las cuentas en riesgo
En total, el banco del sistema publicó un listado de 182 cuentas bancarias que están en riesgo de ser cerradas y que los fondos pasen al Fopa. Estos son los usuarios que podrían perder los mencionados saldos:
ADEMÁS: Ponen cepo a carreta de vendedor de piñas (video)
Este es el listado de las cuentas que se encuentran en riesgo por estar inactivas desde hace 10 años y tener un saldo menor a mil quetzales.