Una boda que tuvo lugar en Cunén, Quiché, se ha convertido en tema de conversación y debate en las redes sociales en los últimos días tras la congregación de decenas de personas para celebrar dicha unión.
Los invitados a la boda de Domingo y Lucía no portaban mascarillas y tampoco respetaron el distanciamiento físico.
En una búsqueda en las redes sociales, se determinó que el hecho fue documentado por Producciones Pinula que transmitió en vivo por Facebook la ceremonia y posterior celebración.
El evento tuvo lugar en la aldea Los Pinos de Cunén la tarde del jueves 30 de julio, donde se documentó por más de tres horas la celebración cristiana.
Hombres, mujeres y niños estuvieron presenten en el encuentro que tras el momento ceremonial, se procedió a la felicitación de los novios y la entrega de regalos.
Al final de la transmisión se puede observar el momento en el que la comunidad recibe un plato de comida y se dispersan por los alrededores del salón o iglesia en la que se llevó a cabo la boda.
En redes sociales, los internautas han mostrado diversas opiniones, pero la mayoría resalta que no se atendieron las medidas de higiene y distanciamiento promovidas por las autoridades de salud del país para evitar la propagación del coronavirus.
Al consultar con José Pinula, encargado de Producciones Pinula, explicó que el evento se celebró hace un año, pero que uno de sus hijos publicó el video de manera errónea.
"La boda se celebró el año pasado, no es de ayer, fue una confusión", explica José Pinula.
Sin embargo, en una de las capturas del evento, se puede observar a un vendedor de algodones de azúcar con mascarilla, algo que no pudo haber sucedido en 2019.
Además, desde hace una semana lo habían anunciado como un evento para el 30 de julio de 2020, y además del video, hubo otras publicaciones que hacen pensar que fue este jueves y no hace un año, como se justificaron.
- TE PUEDE INTERESAR: