La gimnasta rumana celebró la medalla de bronce y segundos después se la quitaron, tras una apelación de última hora. El video se ha viralizado.
OTRAS NOTICIAS: De gimnasta a tiradora: las fotos de Adriana Ruano nunca antes vistas
Un nuevo episodio vergonzoso ocurrió en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual involucró a la gimnasta rumana, Ana Barbosu.
El momento se hizo viral, luego de que se viera a Ana Barbosu celebrando el haber obtenido medalla de bronce en la disciplina gimnasia artística.
Sin embargo, en medio de su festejo emotivo y mientras ondeaba su bandera, los resultados fueron modificados tras una apelación de última hora.
Tras la revisión que hizo el jurado, el puntaje se alteró y dejó fuera a la rumana, quien vio la pantalla de los datos y rompió en llanto de manera desconsolada.
Mira aquí el momento:
Una gimnasta rumana festejaba la medalla de bronce en los juegos omimpicos pero estados unidos pidió revisión de puntos y se la sacaron ☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️pic.twitter.com/OgiMNCN58f
— ElBuni (@therealbuni) August 6, 2024
LEE TAMBIÉN: Desestiman apelación para Luis Grijalva en la final en París 2024
La investigación y apelación fue por parte de Estados Unidos, y donde se corrigió la puntuación de la participante de Chile.
La chilena finalmente tuvo una puntuación de 13.7666 y superó la marca de 13.700 de la rumana, por lo que la dejó en cuarto lugar y sin medalla.
El caso ha indignado a nivel mundial, y usuarios de diferentes países han causado revuelo sobre la organización de esta edición de los Juegos Olímpicos.
