El Mineduc reiteró su compromiso con la legalidad y con la defensa del derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud del país.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos STEG: Inician a liberar rutas en varios puntos a nivel nacional
La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió este lunes 14 de julio ratificar un amparo provisional que garantiza la continuidad del servicio educativo en el país.
En su resolución, la CC ordena al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala (STEG), así como a sus dirigencias seccionales y subseccionales, cesar de inmediato cualquier amenaza o medida de hecho, como el cierre y ocupación de las Direcciones Departamentales de Educación.

Según lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la resolución de la CC establece que "el derecho de manifestación no debe afectar el derecho a la educación del estudiantado guatemalteco".
En este sentido, el Mineduc exige al STEG acatar de inmediato lo resuelto por la CC, absteniéndose de obstaculizar tanto el servicio educativo como la atención administrativa.
La institución señaló que continuará aplicando el Reglamento Interno de Trabajo y demás normativas vigentes para garantizar que el proceso educativo se desarrolle con normalidad en todo el territorio nacional.

OTRAS NOTICIAS: ¡Pedían US200 mil para liberar a su víctima! Capturan a secuestradores en Izabal
