29/10/2020

  • Política

Castillo propone usar dinero incautado para combatir desnutrición

  • Por Jessica Gramajo
16 de octubre de 2020, 20:10
El vicepresidente Guillermo Castillo se pronuncia por la millonaria incautación hecha por la FECI. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronuncia por la millonaria incautación hecha por la FECI. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo propone usar millonaria suma incautada para luchar contra la desnutrición.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Mientras que la Presidencia continúa en silencio, el vicepresidente Guillermo Castillo propuso utilizar los recursos incautados en la Antigua Guatemala, para luchar contra la desnutrición infantil.

Este viernes, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, incautó 122.4 millones de quetzales en una vivienda inhabitada de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En horas de la tarde, el vicemandatario aplaudió el trabajo de la FECI, por la millonaria incautación que realizaron en la Antigua Guatemala. Más tarde sugirió, a través de las redes sociales, que los recursos deben de utilizarse para el combate a la desnutrición en el país.

"El dinero incautado hoy por la FECI debe destinarse en su totalidad para atender la problemática de desnutrición en el país", escribió Castillo en su cuenta de Twitter y aseguró que puede realizarse a través de una normativa específica que debe aprobar el Congreso.

El destino de los recursos que se incautan están establecidos en la Ley. Sin embargo, con una reforma única y especial o la aprobación de una ley específica se podría cambiar el destino, respaldó el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar