29/10/2020

  • Política

Castillo: "Discursos sin recursos en desnutrición es demagogia"

  • Por Jessica Gramajo
16 de octubre de 2020, 11:10
El vicepresidente Guillermo Castillo participó en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo participó en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. (Foto: Archivo/Soy502)

Para el vicepresidente Castillo, no se puede hablar de Seguridad Alimentaria, si no se otorgan los recursos necesarios para combatirlo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"No podemos estar escondiendo ni cifras, ni personas (con desnutrición), porque sólo evidenciándolas podemos apoyarlas", aseguró el vicepresidente Guillermo Castillo.

El vicemandatario participó, junto con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas; y autoridades de Naciones Unidas, en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso Castillo aseguró: "Discursos sin recursos en Seguridad Alimentaria es demagogia, pero discursos con recursos, sin transparencia es un crimen contra la humanidad", manifestó.

Además, pidió a los diputados presentes que aprueben el presupuesto de 5.5 mil millones de quetzales para el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, ya que esos recursos serán destinados para el combate a la desnutrición en el país. "Si es posible incrementarlo, se los agradeceremos", dijo.

"Les suplicamos a ustedes para que nos ayuden para obtener la cantidad necesaria para todos los Ministerios y Secretarías que atienden esta problemática. Sostuvimos una reunión donde se reforzó el compromiso de cumplir con ello", aseguró Castillo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar