La investigación por el femicidio de Luz María López Morales se centra en buscar el lugar donde fue asesinada. Para ubicar la escena del crimen, fiscales practicaron la prueba de luminol en espacios de tres residencias allanadas este 8 de febrero.
MÁS: Realizan homenaje póstumo a Luz María López Morales
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio ingresó con orden judicial a propiedades que están a nombre de familiares de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de Luz María y sindicado del crimen.
Las residencias se ubican en la colonia Kaminaljuyú, zona 7; colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco y colonia Hojarascas, zona 1 de Mixco.
Luminol
Con la prueba de luminol los fiscales pretenden detectar la presencia de sangre y compararla con el ADN de Luz María y determinar el lugar donde fue asesinada y quemada.
El cuerpo de la joven madre se localizó, el 22 de enero, en una alcantarilla de la avenida Simeón Cañas zona 2 de la ciudad de Guatemala. El lugar se encuentra cerca de donde trabajaba en una de las sedes del Ministerio Público.
Además de la prueba de luminol, los fiscales recopilan más indicios para agregar a la investigación en contra de Zea Mejía.
- SI NO LO VISTE: