MP desmiente que la presunta responsable del crimen de Josselin Arias haya sido dejada en libertad por un juez.
EN CONTEXTO: Caso Josselin Arias: esto dice el MP sobre el crimen
En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales, información que asegura que la presunta responsable del crimen de la joven Josselin Judith Arias y su bebé, fue dejada en libertad, por un juez.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) desmintió esa información e indicó que Yulissa Marroquín, la presunta responsable del hecho no está libre y se encuentra a la espera de la audiencia de primera declaración.
"El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio desmiente rotundamente la información que circula en medios de comunicación en la que se indica que Yulissa Marroquín, presunta responsable de un hecho ocurrido en Izabal en el que Josselin Judith Arias Regalado y su bebé fallecieron habría sido puesta en libertad", afirmó el MP.
Además, explicaron que la audiencia de primera declaración está programada para el próximo martes, 5 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer embarazada con alerta de búsqueda es ubicada muerta
El caso
El 23 de octubre pasado fue la última vez que se conoció el paradero de Josselin, una joven que estaba embarazada. Esto en Puerto Barrios, Izabal. Por ello, fue activada una alerta Isabel-Claudina que permitiera su localización.
Sin embargo, el 25 de octubre se confirmó que había sido hallada sin vida, en cercanías a su vivienda. La víctima presentaba heridas visibles en el vientre, las cuales se cree que le realizaron para extraerle al bebé.
Se sabe que la joven habría sido engañada por otra mujer, quien la contactó por redes sociales y le aseguró que le quería regalar artículos para el bebé que nacería en los próximos meses.
Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a Thelma Yulissa Marroquín, después de efectuar un allanamiento en el barrio Mitch, en Puerto Barrios, Izabal.
En ese lugar se localizó una bolsa de color rojo y en su interior se localizó el feto de una niña, envuelta en una sábana. Le habían colocado un pañal, blusa blanca, calcetas y un gorro.