• Seguridad

De casa de narcotraficante a sede de fiscalía del MP

  • Por José David López
17 de enero de 2019, 10:01

Una vivienda del narcotraficante Manuel Arenas Monroy, alias "Ducati", será la nueva sede de la Fiscalía de la Mujer en Chimaltenango. 

El inmueble se encuentra en Quintas Los Aposentos, Chimaltenango. Este cuenta con una casa principal de estilo colonial y una segunda estructura de estilo contemporáneo.

  • EL CARRO DEL MISMO NARCO:

La vivienda cuenta con un jardín y varios árboles. El precio total de esta propiedad es 1 millón 710 mil quetzales, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

El inmueble fue trasladado al Estado en octubre de 2017 y luego fue entregado al MP para su uso. Esto luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio determinará que tenía un origen ilícito

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Ducati perdió este bien junto con seis vehículos, siete motocicletas y 800 mil de dólares. Entre los automóviles resalta el Corvett Stingray Coupe, modelo 2016, valorado en 400 mil quetzales, el cual fue transformado en una autopatrulla. 

La Fiscal General, María Consuelo Porras, inaugurará la nueva sede de la fiscalía durante la mañana de este viernes, según su portavoz, Julia Barrada. 

Ducati fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2017, luego de que una corte de Florida emitiera la orden por haber integrado una estructura de narcotráfico que traficaba drogas hacia es país norteamericano. 

Comentar
cerrar