• Política

Carlos Sandoval, de la música a candidato a diputado

  • Por Soy502
12 de enero de 2019, 16:01
El portavoz de la Municipalidad de Guatemala busca iniciar con buen pie su carrera política. (Foto: Soy502)

El portavoz de la Municipalidad de Guatemala busca iniciar con buen pie su carrera política. (Foto: Soy502)

El actual portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, fue proclamado como candidato a diputado por el Distrito Central por el Partido Unionista.

Sandoval ocupa la segunda casilla, detrás de Julio Enrique Montano Méndez, según se dio a conocer en la Asamblea General de dicha organización política que se celebró este sábado en la zona 10.

¿Quién es Carlos Sandoval?

El director del departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala inició su vida pública en la música desde muy joven.

En 1999 fundó el trío llamado Karma, el cual participó en diversos certámenes en busca de los nuevos talentos de aquellos años.

 

Posteriormente se dedicó a temas de mercadeo y publicidad para empresas privadas.

Fue en el año 2010 cuando llegó a la Municipalidad de Guatemala y desde entonces ha trabajado en los temas de difusión y comunicación de las actividades que realiza la comuna capitalina hasta la actualidad.

Sin embargo, no es la primera vez que se postula a una candidatura, ya que en el año 2011 también fue propuesto en el listado distrital para ocupar una curul en el Congreso con el Partido Unionista.

 

En esta ocasión, se encuentra en la segunda casilla del listado distrital y espera iniciarse en el ámbito político.

“Me he preparado para esto, he tomado cursos en temas de Comunicación y Administración, pero estar en la Municipalidad me ha permitido ver de cerca qué se debe hacer para servir a la población”, explicó al consultarle sobre su postulación.

 

En cuanto a sus estudios, Sandoval contó que este año cerrará la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Galileo.

 

Además, es Oficial Mayor de los Bomberos Municipales y encargado de la Estación 12 de dicha institución.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar