El presunto responsable de la muerte de Eddy Gómez se encuentra prófugo de la justicia, y ya había sido arrestado en 2012 por el delito de robo de vehículos. Conoce a continuación los detalles.
EN CONTEXTO: Giran orden de captura contra presunto asesino de Eddy Gómez
Como Carlos Renee Steven Izaguirre Ciani fue identificado el presunto responsable de haber asesinado al comerciante Eddy Gómez, crimen cometido el 13 febrero de 2023.
La orden de captura girada en su contra fue confirmada este martes 28 de marzo a Soy502 por el Ministerio Público (MP), sin embargo, el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia, por lo que el ente investigador solicita a la población denunciar si se conoce su paradero.
Antecedentes de arresto
En esa misma línea, nueva información ha salido a relucir, luego de conocerse que Izaguirre Ciani fue arrestado por la Fuerza de Tarea Contra Robo de Vehículo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el 2012, por el delito del robo de autos en cuatro zonas de la ciudad.
En ese año, Izaguirre Ciani fue arrestado junto con otro hombre que fue identificado como Eduardo López Roldán, y el operativo se registró en un condominio de Mixco, tras denuncias por el hurto y robo de vehículos en zonas: 1, 3, 11 y 12.
Para conocer más detalles sobre el caso penal que enfrentó Izaguirre Cianie en 2012, Soy502 solicitó información al MP, pero para el cierre de esta nota no se ha sido proporcionada.
Crónica del crimen
Eddy Roberto Gómez Cifuentes, de 31 años, buscaba vender su vehículo. Para ello, colocó un anuncio a través de redes sociales, plataforma donde fue contactado.
Luego de llegar a un acuerdo con el supuesto comprador, se presentó en un centro comercial para mostrar el carro, desapareció y horas más tarde fue localizado sin vida y con señales de violencia.
Todo comenzó la mañana del lunes 13 de febrero, cuando Eddy se dirigió a una plaza comercial en la zona 18, para mostrar el vehículo. Según su familia, a eso de las 07:45 ya se encontraba en lugar, pasadas las 08:00 horas llegaron los supuestos compradores.
Las horas comenzaron a pasar y la familia de Gómez Cifuentes ya no tuvo comunicación con él, consideraban que el joven ya se encontraba en su trabajo, en donde se dedicaba a la venta por mayoreo, pero no era así.
Sin vida y con señales de violencia
A eso de las 16:00 horas del mismo lunes 13 de febrero, los Bomberos Voluntarios informaron sobre la localización del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.
El hallazgo se efectuó en un barranco de unos 50 metros, en el kilómetro 32.5 de la carretera a Santa Elena Barrillas, indicaron los socorristas, pero hasta ese momento no se conocía la identidad de la víctima.