Dos hombres fueron capturados por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de ser los presuntos responsables de violar, asesinar y después calcinar a una mujer.
El crimen ocurrió el pasado 4 de febrero en el caserío Piedra Redonda, de la aldea Valle Dolores, del municipio de Esquipulas, en Chiquimula.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los detenidos fueron identificados como: Hugo Leopoldo Aguirre Flores, de 40 años; y José Manuel Castro León, de 65, ambos fueron capturados en el municipio de Esquipulas.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Castro León era el conviviente de la víctima, a quien se le identificó como Sindy María Pérez López, de 34 años, y, en varias oportunidades había sido víctima de violencia intrafamiliar.
Sin embargo, el 4 de febrero una discusión se tornó violenta y, de manera premeditada, la pareja de Pérez López localizó a Aguirre Flores, dueño de un mototaxi, con quienes planearon asesinar a la mujer y luego incinerarla en una zona boscosa del lugar, con el propósito de desaparecer las huellas y no dejar rastro del crimen.
Reo fugado
Esta no es la primera vez que Castro León pisará un centro de detención, ya que, según Chiquimula Noticias Plus, en 2015 habría sido condenado por la muerte de Manuel de Jesús Hernández Colom, trabajador de la Superintendencia de Administración Tributaria.
De acuerdo con la información del medio local, la expareja de la víctima se encontraba cumpliendo condena en la cárcel Los Jocotes, ubicada en Zacapa, pero el 3 de mayo del 2018 "desapareció" después que un grupo de hombres armados que viajaban en varios vehículo lo subieron en uno de ellos y se lo llevaron.
Todo ocurrió frente a la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Zacapa, en donde el privado de libertad había asistido por un tratamiento médico.
- NO DEJES DE LEER: