Las autoridades capturaron a dos hombres vinculados con el brutal asesinato de una niña de 10 años en Joyabaj, Quiché el pasado mes de junio, confirmaron fuentes oficiales.
En cinco allanamientos realizados este jueves, los fiscales del Ministerio Público (MP), acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron detener a dos hombres vinculados con el crimen de la menor, y cuyo cuerpo fue localizado a orillas de un río en la aldea Estanzuela en dicho municipio.
En seguimiento a la investigación por la muerte de una niña de 10 años de edad ocurrida en aldea Estanzuela, del municipio de Joyabaj #Quiché, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio realiza allanamientos con el apoyo de #PNC pic.twitter.com/aLH5TiIKQn
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 18 de julio de 2019
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
A eso de las 9:40 horas de este jueves las autoridades detuvieron en una casa del paraje La Cuchilla a: Julián Lares Quino de 23 años; mientras que a las 10:40 horas en el interior de otra vivienda detuvieron a Pedro Velásquez Xaper de 19 años.
Preliminar
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 18 de julio de 2019
Investigadores de #PNC realizan allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en la aldea Estanzuela, Joyabaj #Quiché en seguimiento a la muerte de una niña. De manera preliminar se reporta la captura de Julián Lares por el delito de asesinato.
Se ampliará. pic.twitter.com/G7zEeOIHHa
Ambos están vinculados con el brutal asesinato de la menor Rosa María Larios Saquic Lares quien desapareció el pasado 24 de junio y cuyo cadáver fue localizado tres días después.