Un fuerte terremoto de 7.1 grados sacudió California, Estados Unidos, durante la noche de este viernes y sorprendió a miles de estadounidenses y obligó a suspender un partido de la NBA. El temblor fue captado en vivo por ESPN.
What it looked like the moment an earthquake hit during the game.
— ESPN (@espn) 6 de julio de 2019
Knicks-Pelicans is still suspended. pic.twitter.com/v1LzdRKtea
Se trataba del juego entre los New York Knicks contra New Orleans Pelicans. Este tuvo que ser suspendido debido a que no era seguro permanecer en las instalaciones. Se trata del sismo más poderoso que ha golpeado al área en las últimas décadas.
There was a brief delay at #NBASummer League because of an earthquake. pic.twitter.com/yOecwOlrQC
— ESPN (@espn) 6 de julio de 2019
@hgomez27 @vianaraujo Juego de los New York Knicks vs New Orleans Pelicans suspendido por movimiento telúrico en California, con una escala Richter de 7.1 según datos preliminares. Decidieron evacuar el estadio. pic.twitter.com/KKoEb62A1u
— Jairo M. Aude (@jairoaude) 6 de julio de 2019
El juego se detuvo durante más de 7 minutos cuando los altavoces generales y el tablero, ubicado en el centro, comenzó a balancearse peligrosamente. Entonces, se declaró que el área era insegura.
IMPRESIONANTE #Sismo #NBA | Así se sintió el sismo en California y Nevada, pero esta vez en un encuentro de NBA Summer League. pic.twitter.com/XZEoT2WaCg
— Deportes Total (@DeportesTotal8) 6 de julio de 2019
Las cámaras captaron el momento en que se produjo el terremoto cuando las imágenes comenzaron a temblar. Ben Golliver, del Washington Post, informó que el terremoto ocurrió cerca de Ridgecrest, California, y que fue 7.1 en la escala.
Las imágenes del último terremoto inundaron las redes sociales con un usuario subiendo imágenes aterradoras desde el interior de un restaurante en el valle de Coachella.
*Con información de ESPN y News.com