• Guate

Campaña del Conap es finalista en Bienal Iberoamericana de Diseño

  • Por Soy502
10 de enero de 2019, 17:01
La diseñadora Hiliana Núñez representó al país con esta campaña para la conservación del medio ambiente. (Foto: Conap)

La diseñadora Hiliana Núñez representó al país con esta campaña para la conservación del medio ambiente. (Foto: Conap)

Una campaña impulsada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) con la que pretende hacer una llamado a la población para evitar el comercio ilegal de animales silvestres, se convirtió en finalista de la Bienal Iberoamericana de Diseño, celebrada en Madrid.

El proyecto, creado por la diseñadora Hiliana Núñez, resalta la importancia de cuidar a especies como el loro y la tortuga, pues al extinguirse, las futuras generaciones solo podrán escuchar historias de cómo eran estas especies.

 

“La campaña se difundió en 2018 principalmente en Petén, uno de los departamentos donde mayor comercio ilegal de especies se reporta. Se difundieron afiches, stickers, publicaciones en redes sociales y videos. Se utilizaron colores oscuros y sombras para hacer énfasis en la amenaza que representa la pérdida de estas especies”, expresa Núñez

 

La propuesta del Conap quedó dentro de los finalistas en la categoría de Diseño Gráfico y se presentará en diversos países de Iberoamérica.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es el evento más importante en este campo. Muestra, desde hace 10 años, los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.

Es una exposición que se lleva a cabo en Matadero Madrid, y luego llegará a otras ciudades de América Latina y Europa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar