Momentos de tensión se viven en Venezuela luego de que un grupo de militares se sublevara al presidente Nicolás Maduro en apoyo al opositor Juan Guaidó quien recibió el respaldo de cientos de ciudadanos para tomar las calles.
El gobierno de Maduro colocó militares en las calles luego de reconocer en Twitter que mantiene el respaldo de la mayoría de comandancias en el país.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
En redes sociales se observa como una tanqueta militar pasa sobre un grupo de manifestantes que se encuentran en cercanías de la base aérea La Carlota en Caracas.
"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.
Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares se había adherido a su causa por el "cese definitivo de la usurpación", lo que el gobierno denunció como un "intento de golpe de Estado".
"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria", señaló Maduro en Twitter en su primera reacción.
La Fuerza Armada "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas", señaló por su parte el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en Twitter.