Mediante una orden ejecutiva, Trump hizo oficial el cambio del que llamó Golfo de América.
OTRAS NOTICIAS: Llegó "el gran día" para Trump, que impondrá aranceles al resto del mundo
Después de la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en enero pasado, todas las agencias de Gobierno de ese país cambiaron el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
Incluso, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) hizo la modificación y renombró ese territorio, según se constata en su página web y publicaciones recientes.
El cambió trascendió después de una alerta emitida el pasado jueves 13 de febrero, cuando la entidad se refirió al "pronóstico de aguas marinas para el Golfo de América".

Empresas renombran al Golfo
No son solo los entes gubernamentales los que hicieron eco de la declaratoria de Trump respecto del citado accidente geográfico. También empresas como Apple y Google renombaron al Golfo de México como Golfo de América.
Google Maps hizo oficial la modificación también esta semana, específicamente para sus usuarios ubicados en EE. UU.; entretanto, para personas que consultan de Latinoamérica, el lugar aparece con ambas designaciones.

Una promesa de campaña
Trump regresó el pasado 20 de enero a La Casa Blanca tras lograr convencer a los votantes de "volver a hacer grande a América".
Una de las decisiones que anunció después de ganar la Presidencia y poco antes de tomar posesión fue precisamente el cambio de nombre del Golfo de México. Tras asumir el cargo firmó una orden ejecutiva al respecto, pese a las dudas que rondaban el tema.

