Hace 11 años, Banrural inició el proyecto de los agentes bancarios, con la inauguración de 41 Cajas Banrural en todo el país, con el objetivo de estar más cerca de la gente y así, prestar un mejor servicio.
Durante todos estos años, el crecimiento ha sido muy satisfactorio para el banco, ya que actualmente la institución bancaria ofrece un total de 3 mil 770 puntos de atención, donde pueden realizar 40 diferentes transacciones.
Además, por medio de las Cajas Banrural la institución ha promovido el desarrollo de los guatemaltecos, sus familias y sus comunidades.
Prueba de ello es el testimonio de Edgar Elías Blanco, quien es propietario de Depósito Comercial, donde distribuye productos de la canasta básica; y Caja Banrural que atiende desde hace 11 años.
Su negocio ha ido creciendo con los años y las personas se acercan cada vez más para realizar sus depósitos o diferentes transacciones de forma rápida y segura.
Las personas se acercan para realizar sus pagos de agua, luz o teléfono, pagos de remesas, de cheques propios y retiros con tarjeta de débito, entre otras transacciones.
Por otro lado, Blanco comparte que gracias a los ingresos de Caja Banrural, logró seguir y terminar sus estudios universitarios, donde se enfocó en una especialización de informática y negocios.
Con este servicio, Banrural también ha beneficiando a segmentos vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores, pensionados y jubilados, así como a beneficiarios de diferentes programas sociales.