Considerado un "objetivo de alto valor", por su rol de sicario en una pandilla, un adolescente fue remitido a un juzgado.
OTRAS NOTICIAS: Captan enfrentamiento armado en balneario de Jutiapa
Luis "N" tiene solo 15 años, pero la Policía Nacional Civil (PNC) ya lo vincula en por lo menos dos asesinatos.
El adolescente, más conocido como "Turbo", fue consignado cerca de la medianoche del Viernes Santo, en la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco, durante un operativo implementado por las fuerzas de seguridad.
PNC conduce a adolescente sicario de la clica Vatos Locos de la pandilla del Barrio 18
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 19, 2025
Tras una detallada investigación de un caso de asesinato, los investigadores de la #DEIC ponen a disposición del juzgado de menores en conflicto con la ley penal a un objetivo de alto valor.
De acuerdo con pesquisas preliminares, el menor sería un integrante activo de la clica Vatos Locos, del Barrio 18, donde tendría el rango de "chequeo".
La PNC lo calificó como un "objetivo de alto valor", por su presunta implicación en varios crímenes. Al momento de su localización, se le incautó un arma y varias municiones.

Desde que tenía 13 años
"Turbo" ya fue remitido a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal, donde deberá aclarar su situación legal.
Hasta ahora, según la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), se le habría identificado en dos asesinatos cometidos en distintos puntos, en 2023. Para entonces, el adolescente tendría 13 años.
El primero de los hechos en el que se le vincula ocurrió el 22 de septiembre de ese año, en la colonia San Ignacio de la zona 7 de Mixco. La víctima fue un hombre de 25 años.
El segundo caso se registró siete días después, en la colonia Belén, del mismo municipio. En esa oportunidad se capturó a otro pandillero, conocido como "Drupy".
