En una circular se instruye a verificar que cada requerimiento solicitado por el Ministerio Público tenga el visto bueno de la fiscal general Consuelo Porras y el director de la PNC.
Además: Consuelo Porras llega a sede de la FECI a revisar las investigaciones
Una circular dirigida a todos los jefes de sección de la PNC advierte que cada requerimiento que realice un fiscal del MP debe ser aprobado por la Fiscal General Consuelo Porras y el director de la Policía.
El subdirector general de personal de la Policía Nacional Civil, Marco Vinicio Castillo Rincan, ordenó el 28 de junio colocar en todas las sedes policías la circular 163-2021.
En esta se instruye a verificar que cada requerimiento solicitado por el Ministerio Público tenga el visto bueno de la fiscal general Consuelo Porras y el director de la PNC.
"Previo a brindar el apoyo solicitado deberá informar las acciones realizadas de manera inmediata a ese Despacho Superior", advierte el oficio.
De acuerdo con fiscales consultados, las acciones de apoyo que brinda la PNC al MP son autorizadas por el jefe de sección de cada fiscalía y no por el despacho superior del Ministerio Público. Aunque la acción penal la ejerce el fiscal general por mandato constitucional.