Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Buscan ofender a Luis von Ahn comparándolo con matemático famoso

  • Por Jessica Gramajo
12 de junio de 2019, 17:06
Luis von Ahn es el creador de la aplicación Duolingo. (Foto: Archivo/Soy502)

Luis von Ahn es el creador de la aplicación Duolingo. (Foto: Archivo/Soy502)

Las redes sociales cada vez tienen más alcance. Unos lo utilizan para informar, otros para relacionarse con otras personas, pero, algunos también las utilizan para descalificar e, incluso, para insultar. Tal es el caso de un mensaje enviado al creador de Duolingo, Luis von Ahn, a quien tratan de ofenderlo comparándolo con el famoso matemático Allan Turing.

"El científico guatemalteco @LuisvonAhn tiene cualidades similares al otro gran científico inglés ALLÁN TURING...", escribió el tuitero Estuardo Falla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su mensaje fue recibido por el creador de la aplicación von Ahn como un insulto, debido a que Falla se ha caracterizado por sus ofensas en las redes sociales a los opositores.

"El señor Falla sigue tratando de difamarme, ahora comparándome con Alan Turing. Supuestamente como él era gay eso implica que yo lo sea también. Lo triste es que alguien crea que comparar con Turing, una de las personas con más influencia positiva en la humanidad, sea un insulto", respondió el académico.

¿Quién fue Turing?

Turing no sólo fue un matemático, sino que fue un lógico, criptógrafo, filósofo, científico de la computación y se le considera como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Alan Turing descifró los códigos que utilizaba el ejército de Adolf Hitler. (Foto: Expansión)
Alan Turing descifró los códigos que utilizaba el ejército de Adolf Hitler. (Foto: Expansión)

El matemático, nacido en 1912 en Gran Bretaña, no sólo creó la máquina de Turing, considerada como un prototipo de las computadoras actuales, sino que su capacidad de entender códigos le permitió descifrar el lenguaje variable con el que se comunicaban los nazis, así que se convirtió en una pieza fundamental durante la Segunda Guerra Mundial, pues su descubrimiento permitió acabar con este mecanismo utilizado por Adolf Hitler.

Sin embargo, en 1952 irrumpieron en su casa y robaron varias de sus notas, luego se reveló que mantenía una relación homosexual por lo que fue castigado con la castración química, según las leyes de la época. Dos años más tarde fue encontrado muerto luego de ingerir cianuro. Algunos indicaron que había sido un suicidio, pero otros lo consideraron un asesinato.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar