Aún se realiza una larga investigación para la búsqueda de Debanhi Escobar, la joven que desapareció luego de ser abandonada por un taxista en la carretera.
EN CONTEXTO: ¿Por qué no hay imágenes de la fiesta a la que acudió Debanhi?
Las autoridades investigan una cisterna abierta cercana al lugar donde desapareció, pero ¿por qué la buscan allí?
Según información oficial, un grupo de peritos ingresó a una finca ubicada en la colonia Nueva Castilla afirmando que necesitaban revisar un pozo de agua. Al parecer un grupo de rescatistas y una unidad canina halló el depósito donde se habría localizado indicios.
Peritos y detectives inspeccionaron el lugar al lado sur del motel, ubicado en la carretera a Laredo, en Escobedo, cerca de donde le fue tomada la última fotografía a Debanhi. Según otros informes, en el área se investigará un registro de agua y una unidad de Agua y Drenaje.
La fiscalía recibió pistas importantes sobre el paradero de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en ese lugar guiada por 70 entrevistas y la revisión de unos 40 videos obtenidos por cámaras de vigilancia en la zona de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, según el titular Gustavo Adolfo Guerrero.
Las autoridades de Nuevo León afirman que Debanhi Escobar sigue viva y por ello se intensificó la búsqueda en la zona.
“Tenemos que ir descartando todo, ir limpiando la zona para descartar cualquier indicio de que pudiera estar ahí. Para nosotros ella está viva y por eso estamos en la tarea, día a día, hasta localizarla”, declaró el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.
Además afirmó que también se emitieron alertas en 32 entidades federativas. Las autoridades también han investigado las alertas de personas que afirman que supuestamente la han visto en Tamaulipas, Durango y Baja California Norte.
El fiscal del estado dijo que tanto el conductor como las amigas de la joven de 18 años están en disposición de brindar más detalles de lo ocurrido ea noche.