El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que el formulario de priorización, implementado como requisito nuevo para hacer efectivo el segundo pago del Bono Familia, no excluye a ninguno de los beneficiarios.
Este nuevo proceso se habilitó a partir del jueves 2 de julio. Los beneficiarios deben responder el formulario desde su teléfono celular, enviando un mensaje de texto con la palabra Bonopago, al número 2020.
El Mides aseguró que las respuestas recibidas por parte de los beneficiarios solo les servirán para recopilar información. Pero sí es un requisito indispensable contestar el formulario para ser acreedor del pago.
¿Qué preguntas incluye el formulario?
Después de enviar la palabra Bonopago al número 2020, el Mides hará llegar a los beneficiario el formulario de priorización también por mensaje de texto. Para responder, es necesario enviar el número 1 para indicar que SÍ, y el número 2 para responder que NO a cada interrogante.
Estas son las preguntas:
- ¿Se considera usted en condición de pobreza?
- ¿Es usted madre o padre soltera (o)?
- ¿En su casa vive alguna persona mayor de 60 años?
- ¿En su casa vive alguna persona con discapacidad?
- ¿En su casa vive alguna persona con enfermedades crónicas o degenerativas (ejemplo cáncer, diabetes, hipertensión, etc?
- ¿En su casa vive algún niño o niña en estado de desnutrición?
Finalmente, el sistema confirmará que los datos del beneficiario fueron ingresados.
MIRA AQUÍ:
RECUERDA: