El departamento de fuego y rescate de la policía de Anaheim, California, publicó en sus redes sociales imágenes de un automóvil con los vidrios rotos para permitirle a los socorristas acceder a un hidrante (toma de agua para mangueras) y extinguir las llamas de un apartamento que se encontraba en la misma calle.
“Este es un ejemplo real de por qué no estacionarse frente a un hidrante”, explicó el Departamento en sus redes sociales, “no sólo es el costo de las ventanas, sino también multas y posibles tarifas de remolque. ¿Realmente vale la pena?”, dice el mensaje que busca educar sobre las verdaderas consecuencias de este actuar.
El incidente ocurrió a las 6 de la mañana y no había tiempo qué perder así que no tuvieron otra opción que acceder al carro para que pasara la manguera.
Afortunadamente, el fuego fue controlado con éxito en solo 15 minutos. Un adulto y seis niños fueron salvados de las llamas, cosa que casi no ocurre por culpa del imprudente conductor.
A la pregunta de por qué no pasar la manguera por arriba o por abajo, explicaron que si esa fuera una posibilidad no estaría prohibido parquearse frente a los hidrantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
*Con información de la página de Facebook de Anaheim Fire and Rescue Police Department