Jimmy Morales realizó una conferencia para dar a conocer que en 24 horas finaliza el acuerdo que le da vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Algunos de sus ministros y otros funcionarios lo acompañaron, pero no fueron los únicos, también Los Bitkov, la familia rusa condenada por adquirir documentos falsificados para permanecer en Guatemala.
El mandatario usó como ejemplo a esta familia extranjera para ejemplificar que supuestamente el organismo internacional se extralimitó en sus funciones.
Los Bitkov tomaron la palabra y afirmaron que fueron víctimas de la CICIG. "Felicidades por terminar con el acuerdo de la CICIG", dijo Irina Bitkov, la esposa del recién condenado.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Los Bitkov aseguraron que la CICIG sirvió a los intereses del gobierno ruso y tachó su persecución penal como "política". "Nuestra familia sufrió mucho", dijo Irina Bitkov.
Igor Bitkov fue sentenciado hace unos días a cumplir una condena de 7 años de prisión por haber pagado para obtener documentos de identidad falsos. Pero cumplirá solo cinco años, pues le fueron perdonados dos.