Una pequeña biblia de bolsillo sirvió de escudo para evitar que una bala atravesara el cuerpo de un policía.
El agente realizaba un operativo antidisturbios para intentar restablecer el orden en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.
TE PUEDE INTERESAR:
Según el periódico boliviano El Deber, Oscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, confirmó que el policía era parte de las fuerzas para reestablecer el orden ante las protestas encabezadas por supuestos miembros y simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Gutiérrez señaló que una bala calibre 9 milímetros logró traspasar el chaleco antibalas del oficial, pero fue detenido por el libro que cargaba debajo de su equipo de seguridad.
“Todo sucedió esta mañana cuando los policías ingresaban a Yapacaní a restablecer el orden, los agentes fueron recibidos a balazos y gases lacrimógenos, robados el pasado domingo a la Policía", expresó.
El policía fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, afortunadamente se encuentra bien y podrá seguir activo.
Tras el enfrentamiento, una treintena de personas fueron detenidas, la mayoría de ellas no era del lugar y se presume que fueron llevadas a Yapacaní para provocar disturbios según informaron la autoridades.
MIRA EL VIDEO: