Bélgica, con argumentos, venció 2-1 a Brasil y avanzó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a Francia.
En un intenso partido, los europeos aprovecharon la primera mitad para hacer daño y mostraron una buena defensa y su poderío ofensivo.
- MIRA TAMBIÉN:
Gran efectividad
El primer golpe de los belgas llegó al minuto 13, en un autogol de Fernandinho, quien envió el balón al fondo de la portería tras el cobro de un tiro de esquina.
Los brasileños, al verse el desventaja, se fueron al frente y dejaron espacios para que el contragolpe estuviera pintado.
Una jugada no concluida por los sudamericanos permitió el desdoble rápido de "Los Diablos Rojos". El balón llegó a Romelu Lukaku, quien apartó la marca, condujo y luego cedió a Kevin De Bruyne para el 2-0 a los 31 de juego.
- RECUERDA:
Para la segunda mitad, los belgas replegaron un poco y dejaron que los sudamericanos hicieran el desgaste, pero hasta tres cuartos de cancha, donde los europeos se mantenían bien parados.
Brasil generó varias opciones y estuvo cerca del descuento, pero entre Courtois y la zaga no permitieron que el balón se fuera al fondo de la portería.
Al 58, una jugada puntual que pudo incidir en el resultado del partido no fue sancionada. El árbitro pidió la revisión del VAR tras un contacto de Vincent Kompany sobre Gabriel Jesus en el área, pero dictaminó que no era falta.
- TE PUEDE INTERESAR:
La respuesta de Brasil
Cuando parecía que los sudamericanos no encontraban las respuestas, apareció Renato Augusto, quien con remate de cabeza venció a Courtois y descontó a los 75 minutos.
"La Canarinha" siguió, se fue con todo en busca del empate, mientras que los belgas se replegaron un poco, apelando claramente a un contragolpe que les permitiera liquidar el juego.
Sobre el 82, un buena jugada de asociación permitió que Neymar asistiera a Coutinho, quien dentro del área quiso colocar el balón y su remate se fue desviado en una clara acción para lograr la igualdad.
- POR SI NO LO VISTE:
El tiempo se consumió y el continente americano no tendrá presencia en las semifinales ni en la final de Rusia 2018.
Neymar poco a poco desapareció, estuvo más preocupado de exagerar las faltas y no fue el líder que su equipo necesitaba. En cambio, Eden Hazard, Romelu Lukaku y compañía hicieron lo necesario para ganar el partido.