• Internacional

Este hombre estaría detrás del ataque al bus de Boca Junios

  • Por Soy502
25 de noviembre de 2018, 11:11
Los barras bravas de River, "Los Borrachos del Tablón" liderados por alias "Caverna" son los principales sospechosos de atacar al bus de Boca Juniors. (Foto: AFP)

Los barras bravas de River, "Los Borrachos del Tablón" liderados por alias "Caverna" son los principales sospechosos de atacar al bus de Boca Juniors. (Foto: AFP)

Se llama Héctor Godoy, alias "Caverna", y las autoridades en Argentina lo acusan de ser el máximo dirigente de la barra de River Plate "Los Borrachos del Tablón". Hasta este domingo es uno de los primeros señalados como sospechosos de estar detrás de los ataques con piedras y botellas al autobus de Boca Juniors y que obligó a suspender la final de la Copa Libertadores.

Los motivos parecen estar claros, un día antes del duelo de vuelta, la Policía allanó la casa de alias "Caverna", lo detuvieron e incautaron 7 millones de pesos argentinos  (150 mil dólares) y 300 boletos para duelo River -Boca. Las evidencias no fueron suficientes y el líder de la barra quedó en libertad y aunque tenía prohibición para ingresar al estadio, lo hizo usando la identificación de otra persona.

Las autoridades, la dirigencia de River y la prensa especializada aseguran que los ataques al bus de los xeneises sería en represalia por la incautación de boletos y que dejó a nos 300 radicales sin poder acceder a la instalación.

Pero la cosa no que allí, ya que se investiga por qué el operativo de seguridad montado en el traslado del bus de Boca Juniors tenía tan pocos efectivos y cómo los inadaptados tenían la ubicación y la hora exacta de la llegada, así como la tardía y escasa reacción de los agentes que viajaban en la caravana.

El fiscal Norberto Brotto y la división Conductas Delictivas de la Policía abrieron ya una investigación para esclarecer no solo sobre el ataque al bus de Boca, si no todos incidentes que se dieron antes, durante y después de la suspensión del partido de la Final, el que debía de jugarse este domingo. Sin embargo a pedido del cuadro visitante finalmente fue aplazado indefinidamente y será la Conmebol la que definirá si el partido se realiza o si hay un ganador o bien el título se declara desierto.

¿Quién es Caverna y porqué tiene tanto poder?

Apodado Caverna, según sus detractores por su forma de pensar y resolver los conflictos por métodos que le escapan a la palabra, ingresó a la tribuna a fines de la década del 90, cuando comenzaba a armarse el conocido grupo de "Los Yogures".

Esa facción tomó el control del Monumental en 2002 y la acumulación de poder tuvo venia dirigencial: Caverna fue uno de los siete elegidos por la comisión directiva del presidente Aguilar para ponerlos como empleados de planta permanente de la institución.

Ya para el 2006 y 2007 con los cambios internos en las facciones de las barras Caverna consiguió escalar y con la ayuda de dirigentes llegó a la cima junto a Adrián Rousseau. En menos de dos años, estos dos se hicieron con el poder real y acumularon durante la gestión Passarella todos los negocios habidos y por haber.

El dirigente ha sido muchas veces detenido, pero las causas no han tenido éxito y ha logrado salir gracias a algunas argucias de sus abogados. Caverna  ya sufrió varios atentados de parte de grupos rivales, incluso fue apuñalado en noviembre de 2014 en la confitería del Monumental, estuvo un tiempo retirado, pero regresó para seguir reinando y  el sábado último demostró que tiene mucho poder y que nos tienta el alma para atacar a quien sea, cuando se tocan sus intereses.

Comentar
cerrar