El FC Barcelona logró derrotar 4-2 al Valencia y recupera la segunda posición en La Liga.
OTRAS NOTICIAS: Real Madrid acaricia el título de La Liga tras vencer a la Real Sociedad
Luego de la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad el pasado viernes 26 de abril, este lunes fue el turno del FC Barcelona en disputar la jornada número 33 de La Liga.
El conjunto azulgrana recibió la visita del Valencia con la necesidad de una victoria para poder recuperar la segunda posición de la tabla, que se encontraba en manos del Girona.
Los primeros 20 minutos del compromiso fueron completamente blaugranas, y justamente al 22' llegaría la primera anotación culé, gracias a un gran cabezazo de Fermín López.
Sin embargo, desafortunadamente para los dirigidos por Xavi Hernández, los siguientes 20 minutos serían catastróficos, y el Valencia lograría remontar el resultado.
Un error del portero Marc-André ter Stegen y otro del defensor Ronald Araujo le dieron vida a la visita, que llegaría a sufrir un duro golpe antes de que finalizara la primera mitad.
En el último minuto del primer tiempo, el arquero visitante Giorgi Mamardashvili se haría expulsar tras una equivocación que lo llevó a tocar el balón con la mano fuera del área.
Esta expulsión le pesó enormemente al Valencia, que vio cómo Robert Lewandowski empataba el partido para los catalanes en los primeros minutos del segundo tiempo.
Y cuando todos los presentes creían que el partido iba a finalizar en empate, llegaría nuevamente el delantero polaco, para marcar un triplete en los últimos 8 minutos del encuentro.
Con esta victoria, el Barça logra superar al Girona y terminará la jornada en la segunda posición, con 73 puntos, 11 unidades por debajo del líder, el Real Madrid.
El siguiente partido del Barcelona será el próximo sábado 4 de mayo, en un duelo directo por el segundo puesto contra los Gironins, que se disputará en el Estadio Municipal de Montilivi.