El FC Barcelona tuvo que esforzarse para lograr una remontada de 2-1 ante el Rayo Vallecano y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Con Lionel Messi en la cancha, el Barcelona trató de llegar pronto a la portería del Rayo que hacía grandes esfuerzos para evitar el gol de la visita.
Varios de los disparos de los catalanes se encontraron con los postes y esto evitaba que el Barcelona abriera el marcador.
En el primer tiempo, los culés hicieron seis disparos directos a portería, pero que no encontraron la red.
Para el segundo tiempo, el travesaño volvía a salvar al Vallecano tras un tiro libre que cobró Lionel Messi y se fue al saque de meta.
El Rayo Vallecano aprovechó un despiste en la defensa catalana para que Francisco José García venciera a Neto tras un centro en el área al minuto 63.
Sin embargo, al minuto 69, Antoine Griezmann se fue al ataque y al entrar en el área mandó un centro hacia la llegada de Lionel Messi quien empató el partido.
Al minuto 80, Frenkie de Jong logró la remontada en un contraataque y recibir una asistencia de Jordi Alba que entró en el segundo tiempo tras el gol del Rayo Vallecano.
Con su victoria 2-1, el Barcelona sigue en ruta hacia los cuartos de final de la Copa del Rey y ser el único de los tres grandes equipos de España que se mantiene en el torneo.