Este martes 28 de noviembre volvió la acción en la UEFA Champions League con la quinta jornada de fase de grupos.
OTRAS NOTICIAS: ¡El gol del año! Garnacho anota un golazo de chilena con el Manchester United
Este martes 28 de noviembre regresaron las tardes mágicas de la UEFA Champions League y se disputaron los primeros partidos de la quinta jornada de la fase de grupos, con muchas sorpresas.
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid lucharon por clasificar a la ronda de los octavos de final y el Borussia Dortmund se convirtió en el primer equipo clasificado del ya famoso "grupo de la muerte".
FC Barcelona 2-1 FC Porto
El Barcelona, que no se encontraba en su mejor momento y solamente había podido sumar dos victorias en sus últimos cinco partidos, logró vencer al Porto y asegurar su pase a la siguiente ronda.
Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron el partido desconcentrados y, luego de recibir el primer golpe al minuto 30, lograron reaccionar correctamente gracias a los goles de sus dos portugueses.
El conjunto blaugrana necesitaba conseguir la victoria obligatoriamente para poder asegurar su clasificación a la fase de los octavos de final, algo que no conseguían desde la temporada 2020-2021.
Los demás partidos de la jornada:
Shakhtar Donetsk 1-0 Royal Antwerp FC
El Shakhtar Donetsk llegó a 9 puntos en el Grupo H y empataba al Barcelona y al Porto, luego de vencer por 1-0 al Royal Antwerp, que no ha sumado ni un solo punto en las primeras cinco jornadas.
La victoria de los ucranianos representaba una mayor presión para el Barça, que estaba mucho más obligado a vencer a los portugueses para poder mantener la calma sobre su clasificación a octavos.
Lazio 2-0 Celtic
La Lazio ha vencido 2-0 al Celtic en Roma y hunde las posibilidades del equipo escocés de acceder siquiera a la UEFA Europa League, ya que se quedan con un solo punto tras cinco encuentros.
Además, la victoria de los italianos ejercía presión sobre el Atlético de Madrid que, si perdía su encuentro ante el Feyenoord, descendía hasta la tercera posición del grupo, complicando su clasificación.
Feyenoord 1-2 Atlético de Madrid
El Atlético ha cumplido con su obligación; esta victoria sobre el Feyenoord los clasifica directamente a los octavos de final y será hasta diciembre donde se decida si queda primero o segundo de su grupo.
Manchester City 3-2 RB Leipzig
El Manchester City sufrió contra el otro equipo ya clasificado a la siguiente fase; los ingleses iban perdiendo 0-2 al minuto 53 y, gracias a Philip Foden, los dirigidos por Guardiola rescataron el invicto.
AC Milan 1-3 Borussia Dortmund
Con esta gran victoria en Italia, el Dortmund se ha convertido en el primer equipo del 'grupo de la muerte' en asegurar su clasificación a la ronda de octavos de final; y el Milan, dolido, sigue con vida.
París Saint-Germain 1-1 Newcastle
El PSG sufrió hasta el último minuto y consiguió empatar un partido prácticamente perdido al minuto 98 para mantener las esperanzas. Tres equipos lucharán por el último cupo hacia la siguiente fase.
Young Boys 2-0 Estrella Roja de Belgrado
El equipo suizo de Young Boys consiguió una victoria sumamente importante, para poder asegurar prácticamente su clasificación a la UEFA Europa League, posicionándose por encima de los serbios.