Con el argumento de que podría ser víctima de un atentado, la exvicepresidenta Roxana Baldetti buscará evitar su traslado a la Torre de Tribunales para la audiencia de etapa intermedia por el caso La Línea prevista para los últimos días de enero.
El abogado de Baldetti, Gustavo Juárez, confirmó que la solicitud será presentada en las próximas horas ante el Juzgado B, debido a que "no se cumple" con la seguridad extrema que demanda la Ley de Competencia Penal en Procesos de Mayor Riesgo.
De acuerdo a Juárez, al permitir que la exfuncionaria participe en la diligencia a través de videoconferencia también se evita el desgaste de los agentes del Sistema Penitenciario y el gasto por parte del Estado de Guatemala.
El Juzgado de Mayor Riesgo C concedió que Baldetti participe en la audiencia de etapa intermedia por el caso Lago de Amatitlán desde el centro de detención de Santa Teresa.
- LEE TAMBIÉN...
La exvicemandataria fundamentó su solicitud ante el Juzgado C en las condiciones de su traslado al inmueble judicial. Entre las mismas, destacó la velocidad, el horario y los pocos agentes que la acompañan.
- RECUERDA...
Así también, Baldetti dijo haber recibido múltiples amenazas de manera escrita, por lo que su vida "peligra".