¿Te has preguntado cuáles son las mejores posiciones para dormir? Si duermes de esta manera, este efecto tendrás en tu salud.
OTRAS NOTICIAS: El problema de salud que podrías enfrentar si duermes con el televisor encendido
Mientras duermes puedes ayudar a tu cuerpo en adoptar estas posiciones y descansar mucho mejor. Según la posición de tu cuerpo, puedes prevenir reflujos gastroesofágicos y mejorar tu salud cardíaca, entre otros beneficios.
Estas son las mejores formas para dormir y prevenir enfermedades en el futuro:
1. Dormir del lado izquierdo
Es beneficioso para las personas que padecen GERD o reflujo ácido. Esta posición podría reducir la exposición al ácido y acelera la limpieza del esófago en comparación con dormir del lado derecho, porque mantienes el estómago por debajo del esófago y ayuda a minimizar los síntomas del reflujo durante la noche.
Esta misma posición podría tener efectos en la actividad eléctrica del corazón, ya que observaron que de esta manera el corazón se desplaza levemente. Según investigadores, el corazón parecía girar y moverse, un fenómeno por la posición del cuerpo y no por una disfunción cardíaca.
2. Dormir del lado derecho
Especialistas señalan que esta posición podría comprimir la vena cava, que lleva sangre al lado derecho del corazón. Sin embargo, aún no se demuestra si esto afecta la salud cardíaca.
En este sentido, las personas con miocardiopatía dilatada preferían dormir sobre el lado derecho, ya que aseguraban que ayudaban a mantener al corazón en una posición estable y reducía el estrés en el órgano.
Dato extra: para las mujeres embarazadas, la posición para dormir es importante. Aunque doctores sugieren descansar de lado izquierdo para evitar una presión en el hígado, el lado derecho puede mejorar la circulación y aliviar la presión en la vena cava inferior, para ayudar a la circulación de la madre y el feto.
Esta es la posición para personas con insuficiencia cardíaca
Dormir de lado derecho, en general, es la opción más recomendada, especialmente para reducir el desplazamiento del corazón y minimizar posibles molestias o cambios en la circulación.
Es recomendable que sugieras a tu médico qué posición para dormir es adecuada para ti si sufres de insomnio, calambres, problemas gastrointestinales e incluso si acabas de salir de una operación.
PUEDE INTERESARTE:
El té que "lo cura todo": ayuda a dormir mejor y fortalece la memoria
El virus que afecta más a los niños menores y adultos mayores en esta época de frío
*Con información de Infobae