Con esta medida, la autopista Palín-Escuintla busca agilizar el tránsito para esta Semana Santa.
OTRAS NOTICIAS: ¡Toma nota! Este será el día más complicado de la Semana Santa
Con el fin de agilizar el tránsito vehicular para los guatemaltecos durante la Semana Santa 2023, la Autopista Palín-Escuintla hará una modificación en la tarifa de peaje a automóviles livianos.
Celeste Rosales, representante de SIVA, dio a conocer que este cobro será de Q15.00 y no Q.15.25 como se aplica regularmente. Este se implementará únicamente del Miércoles Santo a Sábado de Gloria a los conductores en dirección al sur.
La misma tarifa será aplicada el Domingo de Resurrección a los conductores que se desplacen hacia la ciudad. Cabe destacar que esta medida no aplica a otro tipo de transporte.
Para esos días, autoridades informaron que se prevé un aproximado de 36 mil vehículos diarios circulando sobre la Autopista, pero será de miércoles a domingo los días con más afluencia vehicular.
Algunas recomendaciones que delegados de SIVA hacen a los guatemaltecos son: revisar su vehículo antes de salir, no manejar en estado de ebriedad y evitar distracciones con dispositivos mientras conducen.