El autódromo Guatemala, vivió este fin de semana una jornada intensa con la primera fecha del campeonato internacional GUASAL de aceleración, también llamado Guerra de Motores, en el cual los pilotos guatemaltecos destacaron sobre todo en las divisiones más importantes, en las cuales Byron Ceballos y Jorge Eduardo Beltranena fueron los protagonistas.
Los amantes del automovilismo disfrutaron en el mítico autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador. Pilotos guatemaltecos y salvadoreños se enfrentaron por la supremacía del GUASAL.
La Guerra de Motores se realizó bajo el formato de la vieja escuela, también llamada Old School, en el cual los pilotos no están sujetos a un tiempo, sino que fueron clasificados en las diferentes categorías por las modificaciones en el motor de sus autos.
Este cambio hizo que los corredores nacionales prepararan sus carros adecuadamente para enfrentarse a los salvadoreños, que están más acostumbrados a correr bajo este sistema de competencia.
*Con información de César Pérez