21/01/2021

  • Falso o Verdadero

Audio de Giammattei sobre nuevo toque de queda es falso

  • Por Jessica Gramajo
12 de enero de 2021, 12:01
El presidente Alejandro Giammattei no ha anunciado qué medidas se tomarán durante la segunda ola de Covid-19 en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei no ha anunciado qué medidas se tomarán durante la segunda ola de Covid-19 en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que el presidente Alejandro Giammattei no ha anunciado las medidas que se tomarán ante la segunda ola de Covid-19 en el país, en las redes sociales circula un audio en el que se escucha anunciar un nuevo toque de queda. 

Al finalizar la firma de un convenio interinstitucional el lunes 11 de enero, el mandatario no descartó establecer cerrar el país ante la nueva ola de contagios de coronavirus. Sin embargo, aclaró que no se ha tomado ninguna decisión.

"Vamos a analizar todas las opciones. Desde no hacer nada, hasta cerrar el país, pero está sobre la mesa en análisis", aseguró Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el audio se escucha: "Quiero anunciar que hoy a las 6 de la tarde tendremos junta de Gabinete y a partir del día de mañana se instala toque de que queda en nuestro país por ocho días, desde las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del día siguiente".

Sin embargo, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, aseguró a Soy502: "Es completamente falso, aún no se ha tomado ninguna decisión".

Las declaraciones que circulan corresponden al anuncio que hizo Giammattei al 21 de marzo de 2020, cuando anunció el primer cierre del país para evitar la propagación del Covid-19.

Por aparte, el Ministerio de Salud Pública explicó que hasta el momento no se han tomado decisiones relacionadas con las medidas que se tomarán para contener la segunda ola de contagios.

"Circula en redes un audio falso en el que se escucha un supuesto mensaje del Señor Presidente Alejandro Giammattei en el que se habla sobre un posible toque de queda a partir de mañana. Las campañas de desinformación son deplorables, en especial cuando a quien impacta es la población en general, ya afectada por una pandemia", señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar