Su talento, entrega y dedicación de muchos años hicieron que estas deportistas fueran el orgullo e inspiración de muchos guatemaltecos. Ya no compiten en el ciclo olímpico, pero siguen la mente y el corazón de la gente.
La taekwondista Elizabeth Zamora, la gimnasta Ana Sofía Gómez, la nadadora Gisela Morales, las voleibolistas María José y María Andrea Orellana, dejaron huella y a esto se dedican ahora.
"La reina de taekwondo"
Elizabeth Zamora dejó este año el Taekwondo para concluir su carrera universitaria y poder consolidar algunos proyectos personales. Asistió a Juegos Olímpicos y ganó muchas medallas en campeonatos abiertos a nivel mundial, Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.
"La niña maravilla"
Ana Sofía Gómez sigue como entrenadora de niñas en la Federación Nacional de Gimnasia, anunció que regresaba, pero no se concretó y públicamente se le vio compitiendo en el reality show Exatlón Estados Unidos.
Ana Sofía Gómez se clasificó a dos justas olímpicas y ganó medallas en copas del mundo, Panamericanos, Centroamericanos y de Caribe y Centroamericanos.
"La sirenita dorada"
Gisela Morales tiene algún tiempo de retiro de la alta competencia y ahora está más dedicada a sus academias de natación y a ejercer como madre.
La Sirenita fue a dos Juegos Olímpicos y ganó infinidad de medallas para Guatemala.
Dupla inigualable
María José Orellana se afincó en Estados Unidos donde es entrenadora de voleibol de playa y una formadora de talentos en dicho deporte.
María Andrea Orellana concluyó su carrera en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos y tras superar una lesión, siguió derrochando su talento en su disciplina deportiva
Majo y Mandy fueron una pareja muy respetada en el circuito Norceca de voleibol de playa.