No es necesario que sea la época calurosa para que puedas visitar las principales playas del Pacífico de Guatemala. Es más, es probable que te estés perdiendo de los atardeceres que enamoran a los visitantes por las tonalidades que ofrece el sol antes de ocultarse.
Monterrico y Hawaii son dos destinos en las costas del Pacífico donde puedes aprovechar para descansar, relajarte y tomarte una infinidad de fotos que puedes presumir con tus amigos y seguidores en tu Instagram.
Algunos consideran que es en noviembre cuando son los mejores atardeceres, pero durante una visita realizada en los primeros días de septiembre a Monterrico por un grupo de personas de la tercera edad como parte del programa de Turismo Social que busca impulsar el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se pudo comprobar que desde ya puedes disfrutar de esta maravilla natural.
Algunas personas empiezan a llegar cerca de las 5:30 de la tarde para buscar el mejor ángulo mientras el sol empieza a ocultarse. De a poco, el cielo empieza a cambiar de azul a tonalidades naranjas hasta llegar a un punto en el que te deja sin palabras el espectáculo natural.
Tortugas
Luego que el sol se oculta, se inicia la liberación de tortugas y el Centro de Estudios Conservacionistas (Cecon) realiza la liberación de tortugas, una actividad que empieza su temporada en este mes y atrae aún más a los visitantes.
Regularmente, se hace a las 6:00 de la tarde y a las 6:00 de la mañana, horarios estratégicos para que los neonatos puedan caminar y llegar hasta el mar mientras los depredadores aún no han salido de caza, tanto marinos como aves.
Invitación
El sector hotelero busca atraer a los visitantes durante estos meses a esta zona, ya que no existe mucha demanda en la zona por ser época lluviosa.
Keila Solares, del hotel Playa Plana, resalta que los escenarios pueden ser sorprendentes, incluso cuando llueve.
“Hace poco quedamos sorprendidos, al este caía una impresionante lluvia con tormenta eléctrica y al oeste un maravilloso atardecer. Un espectáculo que nos sorprendió incluso a nosotros que vivimos en esta zona”, contó.
Así que planifica tu próximo fin de semana para pasarla en las costas del Pacífico y disfrutar del sol, la arena y la playa. Por cierto, el calor no es tan intenso como en los meses de marzo y abril.
- TE PUEDE INTERESAR: