Guatemaltecos vivieron una pesadilla en el tráfico durante la noche del viernes 27 de septiembre, la mayoría llegó a su casa hasta la madrugada de este sábado.
EN CONTEXTO: Tránsito paralizado en Calzada San Juan por ataque en Ciudad Quetzal
Un ataque armado que dejó a una persona fallecida en el ingreso a Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez, en la tarde del viernes 27 de septiembre, fue el motivo de que el tránsito colapsara en varios puntos de la capital horas después.
Según varias fotografías y videos compartidos por conductores, el paso estuvo cerrado por más de 8 horas, debido a que la escena estaba siendo procesada por el Ministerio Público (MP) y resguardada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Los conductores se quedaron varados por más de 7 horas, algunos sin comer y otros aprovecharon el tiempo para dormir un par de horas. Mientras que otras personas no durmieron y únicamente apagaron sus vehículos.
LEE: Así vivirán las últimas lluvias los capitalinos
Conductores desesperados y con hambre
El paso afectó en la calzada San Juan y sectores de Mixco, mientras que decenas de motoristas y conductores tuvieron que esperar hasta la 1:00 de la madrugada detrás de la cinta amarilla para poder ingresar a Ciudad Quetzal y San Juan Sacatepéquez.
En videos se pudo observar que el paso era imposible, mientras que algunas personas gritaban que tenían hambre y sueño, pues regresaban a casa después de una larga jornada laboral.
Las personas llegaron a sus casas entre las 2 y 3 de la madrugada, de acuerdo con lo manifestado en varias publicaciones.