Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

¡Sí pasó inadvertido! Así trataron a Tres Kiebres cuando fingió ser indigente

  • Por Karla Gutiérrez
23 de julio de 2024, 14:53
Según Tres Kiebres, al disfrazarse logró comprobar la atención que se brinda a las personas en un hospital. (Foto: Captura de pantalla)

Según Tres Kiebres, al disfrazarse logró comprobar la atención que se brinda a las personas en un hospital. (Foto: Captura de pantalla)

El diputado Esduín Javier, Tres Kiebres, hizo una polémica aparición en el hospital de Chiquimula.

OTRAS NOTICIAS: Esto gastó Tres Kiebres para disfrazarse de indigente

El diputado Tres Kiebres difundió una grabación en la cual se evidencia que sí logró pasar inadvertido durante su experimiento social. Esto día después de fingir ser indigente y hacer una transmisión en directo desde el hospital modular de Chiquimula,

El video dura poco más de cuatro minutos y resume lo que ocurrió desde que el legislador ingresó al centro asistencial hasta que personal del lugar llegó para preguntarle sobre su padecimiento y lo dirigió a un espacio para la respectiva evaluación.

Según se aprecia en el material audiovisual, 3K caminó hasta la puerta principal, ante la mirada de varias personas que también buscaban ayuda médica. No profirió palabra, sino que solamente se quejaba.

El supuesto indigente llegó a la sala de espera y algunas personas se alejaron cuando decidió sentarse en una de las sillas. Sus gemidos fueron los que alertaron a dos enfermeras, quienes finalmente lo llevaron a otra zona, donde un doctor lo evaluaría.

El representante chiquimulteco contó a Soy502 que el galeno fue amable y no lo discriminó, a pesar de su apariencia. También se dijo complacido por el resultado de su experimento y adelantó que lo repetirá en otros puntos del país, pero con otros disfraces.

Las reacciones

De acuerdo con Tres Kiebres, la idea de cambiar de apariencia para realizar esta visita se le ocurrió después de una fiscalización que efectuó junto con su colega Evelyn Morataya, el pasado 5 de julio.

El congresista indicó que en ese entonces recibió múltiples quejas de trabajadores y pacientes, por lo cual pensó que la mejor manera de comprobar si eso era cierto era presentarse no como diputado, sino como alguien de escasos recursos.

Aunque el también exalcalde de Ipala afirmó que la experiencia fue positiva, varios usuarios de las redes sociales criticaron su comportamiento y lo acusaron de estar llamando la atención, con lo que señalaron de "show". Otros expresaron que hay mejores maneras de evidenciar irregularidades.

Además, hubo reproches por la inversión que hizo para disfrazarse, la cual, según informó, "no pasó de Q1,250". "Mejor hubiera ayudado a algún enfermo", fue uno de los comentarios sobre el tema.

Pero no todo fueron críticas, también hubo quienes elogiaron su estrategia y la calificaron de "buena idea".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar