Un puente de emergencia de especificaciones militares será el que se colocará para habilitar el tránsito vehicular y peatonal interrumpido por el hundimiento del pasado 14 de junio en Villa Nueva.
OTRAS NOTICIAS: Adjudican la compra de cinco puentes para el hoyo e Villa Nueva
El pasado 15 de julio el Cuerpo de Ingenieros del Ejército adjudicó la compra de puentes de emergencia. Uno será colocado para habilitar el paso vehicular y peatonal del kilómetro 15.4, donde se produjo el hundimiento en Villa Nueva por daños en un colector.
En los documentos de Guatecompras se consigna que se comprarán puentes de emergencia modulares con especificaciones militares tipo Warren. Estos son parecidos a los Bailey, pero cada uno tiene características especiales.
Los puentes tipo Warren o Cercha son estructuras de celosía que utilizan triángulos equiláteros en el ordenamiento de sus estructuras, lo que ayuda a distribuir y minimizar las fuerzas a solo compresión y tensión.
El puente Warren debe su nombre al británico James Warren quien lo patentó a mediados del siglo XIX.
Este diseño se usó ampliamente para construir puentes en Gran Bretaña e India. Tradicionalmente, la mayor parte de la infraestructura ferroviaria utilizaba este diseño.
Estos diseños se tomaron prestados de Europa y se convirtieron en algo común en los EE. UU. en el siglo XX. Desde entonces, ha ganado una inmensa popularidad y muchos puentes que existen hoy en día se basan en este diseño, refiere Science Struck.