Harvey Weinstein, el magnate de la industria cinematográfica acusado de múltiples casos de acoso y abuso sexual, debió enfrentar fuertes declaraciones de Salma Hayek en una columna publicada en el New York Times en la que la mexicana señaló que él también fue su "monstruo".
Por medio de uno de sus voceros, Weinstein negó las acusaciones de Hayek, quien reveló que durante el rodaje de la película Frida fue víctima de un permanente hostigamiento sexual de parte del productor. Según la estrella, él se aparecía en su puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
En su defensa, por medio de un comunicado, el señalado indicó que durante el rodaje de dicha película apoyó a Hayek por sobre la posibilidad de que fuera Jennifer López la elegida para el rol protagónico, además de desmentir cualquier tipo de avance sobre la actriz.
Este es el comunicado:
"El Sr. Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas. Estaba muy orgulloso de su nominación a Mejor Actriz de la Academia por Frida y continúa apoyando su trabajo".
"Como en la mayoría de los proyectos, hubo fricción creativa en Frida, pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección. La película (...) fue apoyada con un enorme presupuesto de los Premios de la Academia".
"Weinstein no recuerda presionar a Salma para hacer una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek y Geoffrey Rush".
"Ed Norton, quien era el novio de Hayek en ese momento, hizo un brillante trabajo de reescritura del guion y el Sr. Weinstein luchó contra el gremio de guionistas para obtener un crédito en el película. Su esfuerzo no tuvo éxito para la desilusión de todos".
- POR SI NO LO LEÍSTE:
"Por propia confesión del Sr. Weinstein, su comportamiento grosero después de la proyección de Frida fue provocado por su decepción en el corte de la película, una razón por la que tomó con mano firme la edición final, junto a la muy hábil directora Julie Taymor".
- ADEMÁS:
*Con información de Infobae