La oportuna acción de salvavidas evitó una tragedia en la playa de Ocós, San Marcos.
OTRAS NOTICIAS: Con drones: PMT anuncia monitoreo del tránsito en la ciudad de Guatemala
Un turista se salvó de morir ahogado en la playa de Ocós, San Marcos, gracias a la intervención de salvavidas destacados en el marco del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
En video quedó grabado el momento, en que los rescatistas auxiliaron al hombre, quien habría sido afectado por el oleaje, tras adentrarse en el mar.
Elementos militares y de otras entidades presentes en el sitio lograron llegar hasta donde se encontraba el turista y lo llevaron hacia la playa, donde lo estabilizaron. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial.
Tras el incidente, las autoridades llamaron a los veraneantes a no sobrepasar los límites establecidos para nadar en el mar. Asimismo, recordaron los peligros de meterse al agua durante la marea alta.
Rescatan a turista que se ahogaba en la playa de Ocós pic.twitter.com/kwVeyBtNoA
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 16, 2025
