El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi logró quedar libre del caso Construcción y Corrupción.
Te interesa: Jueza beneficia a Alejandro Sinibaldi y le dicta sobreseimiento
La Jueza Avelina Cruz resolvió dictar sobreseimiento a favor del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.
Según la jueza, la acusación del MP es imprecisa por lo que no hay elementos suficientes para que Sinibaldi enfrentara juicio por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, cohecho pasivo y financiamiento electoral ilícito en el caso Construcción y Corrupción.
Al escuchar la resolución de la jueza, el abogado de Sinibaldi colocó su brazo sobre su hombro en señal de apoyo, mientras Sinibaldi movió su mano empuñada como aprobando la resolución.
Al terminar la audiencia, Sinibaldi dijo que ha logrado cerrar todos los casos en su contra.
"Quiero darle gracias a Dios por la decisión que tomó la jueza. He sido sobreseido en cuatro casos y tengo falta de mérito en un quinto. Después de cuatro años de trabajo con mi equipo legal puedo decirles con tranquilidad que he sido sobreseido en todas las acusaciones políticas que presentó Thelma Aldana, Iván Velásquez, Sandoval y su equipo en mi contra", dijo Sinibaldi.
La resolución
Este viernes continuó la audiencia de etapa intermedia por el caso Construcción y Corrupción en el que estaba señalado el exministro de Comunicaciones del Gobierno del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi.
La jueza de mayor riesgo D, Abelina Cruz, resolvió no enviar a juicio a Sinibaldi y beneficiarlo con el sobreseimiento. Según la jueza, la acusación del MP no es precisa ni objetiva.
"La acusación es imprecisa al incluir dentro de la temporalidad del delito el año 2015, porque el acusado ya no fungía como ministro de Comunicaciones y Obras Públicas", dijo la jueza.
Con esta decisión, Sinibaldi queda libre de toda acusación por el caso Construcción y Corrupción.
En marzo pasado, esta misma jueza, envió a prisión preventiva a la excolaboradora de Sinibaldi, Analisse Herrera por peligro de fuga.
Herrera había fungido como colaboradora eficaz en contra de Sinibaldi en este caso, pero su acuerdo de colaboración eficaz fue anulado por petición de Sinibaldi.
Cuando declaró como colaboradora, la asistente de Sinibaldi explicó cómo el exfuncionario creó 45 sociedades anónimas y entregó fotografías en las que se evidenciaba la vida de lujo que llevaba Sinibaldi.
En noviembre de 2023, Sinibaldi también fue beneficiado pero en el Caso Cooptación del Estado, cuando la jueza Eva Recinos dictó sobreseimiento a su favor.
Además desde octubre de 2023, el exministro goza de medidas sustitutivas.