• Economía

Así quedó el salario mínimo que regirá durante el próximo año

  • Por Jessica Gramajo
27 de diciembre de 2018, 20:12
El Gobierno definió el salario mínimo que regirá durante el próximo año. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno definió el salario mínimo que regirá durante el próximo año. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que los trabajadores solicitaban que el salario mínimo fuera equiparado con el costo de la canasta básica, el Gobierno de Jimmy Morales decidió no hacer ninguna modificación a los rangos que ya están establecidos.

Aunque la decisión de Morales se oficializará mañana al publicarlo en el Diario Oficial, el Gobierno, a través de sus redes sociales informó sobre la resolución presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la información publicada en la cuenta del Gobierno, el salario mínimo para las actividades agrícolas y no agrícolas se mantendrá en 2,704.08 quetzales, mas los 250 de bonificación, quedaría en 2,954.08 quetzales.

Mientras que el salario mínimo para las actividades exportadoras y de maquila, será de 82.46 quetzales diarios, es decir 2,413.80 quetzales mensuales, mas la bonificación, se percibirían 2,663.80 quetzales.

El rango definido por Morales cumple con lo solicitado por el sector empresarial, sin embargo, los representantes de los trabajadores en la mesa tripartida habían pedido que el salario mínimo, al menos, se equiparara con la canasta básica de alimentos, la cual en este momento tiene un costo de 3,597.45 quetzales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar